Ecuador. viernes 15 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

“Dios nos quiere santos, no pendejos. Que el papa vea cómo defendemos la libertad”, dice Lasso

ECUADOR - QUITO - 24/06/2015 - Marcha de Guillermo Lasso. FOTOS API/JUANCEVALLOS.

El líder del movimiento CREO, Guillermo Lasso, ha marchado este miércoles hacia la Asamblea Nacional. La protesta se ha concentrado en el Parque del Arbolito, en Quito, y se ha dirigido hacia la sede del Legislativo para solicitar el archivo definitivo de los proyectos de ley de impuestos a la herencia y a la plusvalía. “Quieren paz social sólo mientras viene el Papa, pero lo que tiene que ver el Papa es a las familias ecuatorianas defendiendo su libertad”, ha dicho. “Dios nos quiere santos, no pendejos. Que el Papa vea cristianos rebeldes, en resistencia ante el abuso”.


Publicidad

Lasso ha dicho también que no basta con el retiro definitivo de los impuestos a la herencia y la plusvalía, que también es necesario devolver el Fondo de Cesantía al Magisterio, derogar el límite a las utilidades de los trabajadores de las telefónicas, derogar la Ley Galápagos, reestablecer el aporte del 40% estatal a los fondos de pensiones de jubilación. “Y sobre todo, retirar las enmiendas constitucionales que pretenden establecer la reelección indefinida”, declaró en los afueras del Palacio Legislativo.

El político se ha dirigido al reportero del canal oficial Ecuador TV y le ha dicho que ese canal será vendido cuando él gane las elecciones. “Hay que respetar la libertad de expresión, y ni bien lleguemos vamos a vender su canal, el canal de Correa, respetaremos a los buenos periodistas pero ese canal debe ser devuelto al pueblo ecuatoriano”.

“Quiere reelegirse de manera indefinida. No lo vamos a permitir. Esto no es Cuba ni vamos a permitir que él se convierta en los hermanos Castro. Él en la cúpula, gozando de los lujos que paga con los impuestos que nos cobra a los que trabajamos y producimos”, ha dicho. “Pero esto no termina en Quito. El lunes estaremos en la Amazonía. Vamos a decirle las verdades a estos burgueses que se hacen acordonar de la Policía, porque saben que están actuando de espaldas al pueblo ecuatoriano queriendo perennizarse en el poder, y estatizar el fruto del trabajo de la familia ecuatoriana”, ha concluido.

ECUADOR - QUITO - 24/06/2015 - Marcha de Guillermo Lasso. FOTOS API/JUANCEVALLOS.

ECUADOR – QUITO – 24/06/2015 – Marcha de Guillermo Lasso. FOTOS API/JUANCEVALLOS.