Ecuador. lunes 11 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Correa dice que viceministro de Salud fue golpeado anoche

Quito (Pichincha), 30 junio 2015.- El Presidente de la República, Rafael Correa, asistió a una entrevista en la Radio Vox para hablar de temas de coyuntura e interés nacional. Foto: Miguel Ángel Romero / Presidencia de la República.

El presidente Rafael Correa se refirió este martes a la expulsión del viceministro de Salud, David Acurio, de la sala donde sesionaba la Asamblea de Médicos de Pichincha.


Publicidad

“Esa es la táctica de esta gente, sembrar odio. Hablan de democracia, de diálogo y cuando se quiere dialogar hay gritos, agresiones”, aseguró.

El presidente dijo que “ayer hubo la reunión de medicos y están tergiversando el decreto (Ejecutivo No. 703). Corrieron el dato que vamos a poner límite a las consultas privadas, ese acuerdo está desde siempre, la salud no es una mercancía, es un derecho. Se inventaron que con ese decreto que tenemos vamos a poner $13 la consulta externa”.

Según el mandatario, “hicieron una asamblea la inefable Asociación Médica de Pichincha. Lo agredieron, no lo dejaron hablar, lo golpearon, le dieron golpes“.

“Están preparando una nueva campaña, un nuevo frente como hicieron con el COIP. En estos momentos tenemos menos casos de mala práctica médica desde que está el nuevo código”, agregó.

Correa manifestó que se quiere generar un nuevo problema. “Eso fue a aclarar el ministro y fue agredido, no tienen legitimidad, no tienen argumentos y tienen que acudir a las mentiras. Yo les advertí hace más de un año que enfrentamos una campaña para intentar desestabilizarnos”. (I)