Ecuador. lunes 18 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Médicos del Hospital Metropolitano se suman a la marcha del 2 de julio

Hospital Metropolitano, en Quito. Foto de Archivo, La República.

Quito.- La noche de ayer, 30 de junio, se reunió la Asamblea Médica del Hospital Metropolitano de Quito y resolvió participar activamente en la marcha del 2 de julio, convocada por la directiva de la Federación Médica Ecuatoriana.


Publicidad

Así lo ha dado a conocer un boletín difundido por los médicos de esa casa de salud la noche de ayer. A criterio de los médicos “luego de la deliberación de la Asamblea se hizo clara la necesidad de la unidad de los profesionales de salud para exigir nuestra participación en la creación de los cuerpos legales que rigen el sistema nacional de salud, del cual somos parte fundamental”.

Según relatan, desde hace cuatro años el gobierno les ha dicho que los cuerpos legales se construirían conjuntamente con ellos, sin embargo, el Decreto Ejecutivo No. 703 creó la Agencia de Aseguramiento de la Calidad de la Salud, son haberlo dialogado previamente con los médicos y contradiciendo la oferta gubernamental de que ese ente se crearía por medio del Código de Salud.

La Asamblea Médica del Hospital Metropolitano ha decidido, por tanto, sumarse a la marcha a las 3pm del 2 de julio en el Hospital Carlos Andrade Marín. El comunicado termina por sugerir a los médicos informar a los pacientes estar pendientes de esta decisión y tomar las debidas precauciones en sus consultorios.​ (I)