Ecuador. viernes 15 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Ecuador felicita a Cuba y EE.UU. por restablecer relaciones

En esta fotografía del 19 de enero de 2015, una bandera cubana y una estadounidense ondean en el balcón del Hotel Saratoga en La Habana. El presidente Barack Obama anunciará el miércoles 1 de julio que Cuba y Estados Unidos han llegado a un acuerdo para abrir embajadas en La Habana y Washington, dijo un alto funcionario estadounidense. (Foto AP/Ramón Espinosa/Archivo)

El Gobierno ecuatoriano felicitó a los gobiernos de Cuba y de los Estados Unidos por haber decidido restablecer las relaciones diplomáticas entre ambos países y por reabrir sus Embajadas en La Habana y en Washington.


Publicidad

“El Ecuador considera que este histórico anuncio, efectuado tras cuatro rondas de negociaciones de alto nivel celebradas entre ambos países y el encuentro entre los presidentes Raúl Castro y Barack Obama en la Cumbre de las Américas realizada en Panamá en abril pasado, constituye un triunfo irrestricto de la dignidad, soberanía y la solidaridad entre los pueblos”, indica el comunicado.

Según la Cancillería de Ecuador, “el proceso de normalización de las relaciones diplomáticas entre ambos países fomentará el diálogo, la cooperación, la migración y, en general, el intercambio entre ambos países que redundará en beneficio de sus poblaciones”.

“El Ecuador, al igual que la abrumadora mayoría de la comunidad internacional, reitera su firme llamado para que los Estados Unidos de América deje sin efecto el inhumano bloqueo que se instaló en contra del pueblo cubano y que tanto daño ha causado a su población”, agrega el texto.

“El Ecuador seguirá con mucho interés este nuevo relacionamiento entre los Estados Unidos de América y Cuba al tiempo que seguirá apoyando a la hermana República de Cuba en otros temas de mutuo interés”, concluye el comunicado. (I)