Ecuador. miércoles 13 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Parlamento de Mercosur apoya a Correa ante supuestos intentos desestabilizadores

Gabriela Rovadeneira con los miembros del Paralamento del Mercosur. Foto: Asamblea Nacional

El presidente del Parlamento de Mercosur (Parlasur), Saúl Ortega, acompañado por los miembros de la Mesa Directiva del organismo regional: Guillermo Carmona y Blanca Eekhout, visitaron a la presidenta de la Asamblea Nacional, Gabriela Rivadeneira, para expresarle su solidaridad al gobierno ecuatoriano ante los intentos desestabilizadores que ha denunciado el Ejecutivo.


Publicidad

Saúl Ortega y Blanca Eekhout son militantes del chavista Partido Socialista Unido de Venezuela. Guillermo Carmona es kirchnerista. 

Ortega aseguró que “las manifestaciones y amenazas de paralizaciones  para desestabilizar a los Estados progresistas de la región son estrategias que se repiten, particularmente en Brasil, Argentina y Venezuela”. Señaló que en ellas es evidente el intervencionismo y la necesidad de crear una sensación de caos, desde los medios de comunicación y sectores políticos alineados con intereses externos y grupos de poder”.

Ante las amenazas de desestabilización no duden en acudir a nosotros”, aseveró.  Expresó además que el Parlasur no dudará en aprobar una resolución de apoyo al Ecuador.

La titular del Legislativo, por su parte, agradeció la solidaridad de los países de Mercosur y abogó porque las naciones latinoamericanas planteen el debate de sus políticas públicas de manera conjunta.

“Es momento de crear mecanismos para saber que no estamos solos. Propiciar un debate regional, respecto de políticas que impulsamos en los países, hacer así una voz más visible de lo que planteamos”, precisó.

Rivadeneira y Ortega coincidieron en la importancia de articular acciones a nivel regional para crear espacios complementarios entre Mercosur y Unasur. Para ello propusieron intercambiar delegaciones en las reuniones de los respectivos parlamentos.

Al respecto, Rivadeneira propuso acercamientos para afianzar al Parlamento de Unasur, cuya sede se construye en la ciudad de Cochabamba – Bolivia. En esta ciudad se reunirán los presidentes de legislativos, en el mes de noviembre. (I)