Ecuador. sábado 16 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Prisión preventiva para supuesto agresor de policía durante protestas de ayer

FOTOS API/JUANCEVALLOS.

Prisión preventiva por 30 días dictó la mañana de este viernes la jueza de Flagrancia de Pichincha en contra de Juan B., de 35 años, acusado por la Fiscalía de agresión a un miembro de la Policía Nacional y la sustracción de un tolete durante las protestas de anoche en el centro histórico de Quito.


Publicidad

Durante la audiencia de formulación de cargos, la Fiscalía de Pichincha acusó al supuesto agresor del delito de ataque y resistencia tipificado en el artículo 283 del Código Integral Penal.

El acusado reconoció haber participado en las protestas, pero señaló que nunca agredió al policía y que el tolete cayó en sus manos y a pesar de que intentó devolverlo, no pudo hacerlo.

Él fue detenido anoche en el sector de la ecovía de la Marín (centro de Quito), luego de las protestas e incidente que se registraron en las calles Guayaquil y Espejo.

Anoche, el viceministro del Interior Diego Fuentes, denunció la agresión a cuatro policías durante la marcha encabezada por el asambleísta Andrés Páez.

Tres uniformados fueron atendidos en el Hospital de la Policía, uno de ellos tiene fractura en la pierna izquierda.

Dijo además, que hay al menos cinco personas identificadas como agresoras y anticipó que presentará una denuncia penal. (I)