Ecuador. viernes 15 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Correa dice que el pueblo se ha puesto en pie con dignidad con la Revolución Ciudadana

Quito (Pichincha), 8 jul 2015.- El Presidente de la República, Rafael Correa, concedió una entrevista a la cadena CNN, y señaló que tener un Papa latinoamericano implica un punto de quiebre fundamental. Foto: Carlos Silva / Presidencia de la República

Quito.- El presidente de la República, Rafael Correa Delgado, opino sobre los mensajes del Papa Francisco minutos antes de que este se despidiera definitivamente del Ecuador para continuar su viaje pastoral a Bolivia.


Publicidad

“Todos podemos interpretar, ojalá todos seamos suficientemente honestos como para interiorizar y aplicar a la condición de cada uno las palabras del Papa”, señaló el mandatario y agregó: “Esa ha sido la historia de la Iglesia, por el Evangelio hay gente que ha asesinado en nombre del Evangelio y hay gente que se ha dejado asesinar. Prefiero estar en el segundo grupo”. 

Luego, esta tarde, el primer mandatario mantuvo una entrevista con el periodista de CNN en Español, José Levy, sobre la visita del Sumo Pontífice al Ecuador. Correa analizó la frase que le dirigió Francisco en el momento de su llegada a Quito: “Podrá contar siempre con el compromiso de la Iglesia para servir al pueblo ecuatoriano, que se ha puesto de pie con dignidad”.

A criterio de Correa, esa frase del líder de los católicos es una muestra de apoyo a su gobierno. “Lo dice por la Revolución Ciudadana, pues, por todos los cambios que hemos tenido, por la reducción de la pobreza, por la revolución educativa, por la revolución sanitaria, etcétera”, señaló el presidente. Además, manifestó que el Papa visita Ecuador, Bolivia y Paraguay porque son países tradicionalmente de menor desarrollo, lo cual deja un mensaje.

Correa aprovechó la ocasión para ratificar que los posibles impuestos a la herencia y a la plusvalía “no afectan a los pobres ni a la clase media, preocupa a los especuladores de tierra”. Por eso, al dialogo nacional convocado por su gobierno no se admitirá a “los golpistas, los especuladores”.

Además, Correa se refirió al llamado del Papa a velar por el medio ambiente, con lo que concuerda totalmente. “Es nuestra casa común, el único planeta que tenemos. Dicen que el pueblo más maltratado es la Tierra”, señaló. Levy, inmediatamente, le preguntó sobre la explotación del Yasuní y Correa respondió: “El problema es que no hay información. Lo invito a que investigue. En el Yasuní hay más de un millón de hectáreas, se van a explotar 250 hectáreas, menos del uno por mil. El Papa también dijo que no puede haber planteo ecológico sin planteo social”.

(I)