Ecuador. jueves 14 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Luis Fernando Torres se suma a críticas a la Senain y dice “cuando el río suena, piedras trae”

Luis Fernando Torres, en el programa '24/7 con Jorge Ortiz'. Foto de Archivo, La República.

Quito.- El asambleísta Luis Fernando Torres se ha sumado a los cuestionamientos a la Secretaria de Inteligencia (Senain), por el escándalo de un presunto espionaje que habría contado con el apoyo de la empresa italiana Hacking Team.


Publicidad

Así lo reveló el portal WikiLeaks, al filtrar 400 GB de información. Dicho portal está dirigido por Julian Assange, el programador que se encuentra refugiado en la Embajada del Ecuador en Londres y goza de la protección del gobierno de Rafael Correa, frente a lo que él considera una persecución que tiene por objeto extraditarlo a los Estados Unidos.

Torres, que fue alcalde de Ambato y que presuntamente -según los WikiLeaks- habría sido investigado en sus correos electrónicos, no sabe si el espionaje realmente ocurrió pero piensa que “cuando el río suena, piedras trae”. Por ese motivo considera apropiado llamar a confesión judicial a Ronny Vallejo, el secretario de Inteligencia, a fin de que explique la situación.

Torres, durante una entrevista en Teleamazonas, exhortó a la Fiscalía y a la Contraloría investigar la presunta relación entre la Senain y Hacking Team. Además, expresó su escepticismo respecto de esa secretaría de Estado ya que su financiamiento proviene de “gastos especiales”, equivalentes a los tan criticados “gastos reservados” que existían en el pasado. (I)