Ecuador. miércoles 13 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

“No puede haber diálogo con condicionamientos”, dice Patricio Donoso

Patricio Donoso. Foto: LaRepública/Archivo

Patricio Donoso, asambleísta por CREO, manifestó este miércoles en una entrevista en el programa Contacto Directo de Ecuavisa que “el gobierno cometió dos errores serios”.


Publicidad

“Primero, presentar un par de proyectos a todas luces confiscatorios, el de herencias que al pobre quiere dejar más pobre y un proyecto de plusvalía tan absurdo, nadie es tan tonto de comprar un bien sabiendo que va a bajar de precio, golpea a la clase media que quiere mejorar su patrimonio y dejarle a sus hijos. El segundo error es retirar el proyecto con piola, decir que se retira momentáneamente a ver que pasa. También es un error decir que la gente salió a las calles desinformada, la gente salió en un 76% a reclamar ese par de leyes y en un 82% a reclamar sobre la reelección indefinida”, dijo.

Según Donoso, “ahora quieren enmendar la Constitución a gusto del gobernante porque lo requiere como si fuese un plan de gobierno”.

El legislador afirmó que no puede haber diálogo con condicionamientos. “No puede ser que nos califiquen de desestabilizadores cuando queremos reactivar la democracia. Llamen al diálogo pero tengan la puerta abierta y escuchen al pueblo”.

El presidente (Rafael) Correa debe gobernar hasta el 24 de mayo de 2017, ni un día más, ni un día menos“, concluyó Donoso. (I)