Ecuador. sábado 16 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Correa pide no confundir apertura de diálogo “con debilidad”

El Presidente de la República, Rafael Correa, almorzó con la ciudadanía de Amaguaña, quienes le agradecieron por la visita. Foto: Mauricio Muñoz / Presidencia de la República

“Hemos llamado al mayor diálogo nacional por la equidad y la justicia pero cuidado cometen el gran error de confundir esa apertura con debilidad. Lo sembrado en estos ocho años jamás va a ser en vano”.


Publicidad

Según informa Diario El Universo, con esta advertencia, el presidente de la República Rafael Correa justificó que se haya llamado a un diálogo sin exclusiones y dijo que “si quieren diálogo, debemos empezar desde consensos mínimos, por ejemplo desde rechazar toda forma de mentira, corrupción y una de esas formas es la evasión de impuestos”.

Señaló que todavía espera un pronunciamiento de las Cámara de la Producción sobre los “fideicomisos en el exterior y Fundaciones en Panamá”, sectores que serían grabados si envía nuevamente a la Asamblea Nacional la denominada Ley de Herencias.

Mientras tanto, la presidenta de la Asamblea Nacional Gabriela Rivadeneira informó que están listos los cronogramas para las visitas territoriales sobre el diálogo nacional y debate de justicia social  convocado por el Gobierno y que estará “anclado a cada una de las temáticas en cuanto a  las leyes que trata cada una de las comisiones” legislativas.

Anticipó que actualmente trabajan en tres encuentros nacionales enmarcados en las leyes que discute la Asamblea, por ejemplo, el primero será sobre las leyes de Agua, Tierras y Agrobiodiversidad.

Los dos siguientes están por definirse.

Rivadeneira incluye en estos diálogos a las enmiendas constitucionales que hasta diciembre se deberá presentar un informe para el segundo debate. [I]