Ecuador. viernes 15 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Manifestantes piden clausura de la Secretaría del Buen Vivir

Plantonera en la Shyris FOTOS API/JUAN CEVALLOS.

Con un monigote de Freddy Ehlers y una etiqueta de clausurado, los manifestantes simularon este jueves el cierre de la cartera que dirige el funcionario: la Secretaría nacional del Buen Vivir. Los protestantes cuestionaron su trabajo y también exigieron, una vez más, rectificaciones al presidente Rafael Correa y otros pidieron su salida.


Publicidad

El plantón fue convocado por el asambleísta y representante de CREO, Andrés Páez, quien mencionó que el llamado es para la clausura simbólica de la Secretaria del Buen Vivir. “Vamos a clausurar uno de los símbolos de esta burocracia obesa creada por el presidente Correa, y clausurar el símbolo al insulto a la inteligencia de los ecuatorianos”, anunció Páez.

Cientos de ciudadanos, críticos del régimen, se congregaron en la av. de los Shyris con carteles que decían “Ya basta”, acompañados de una bandera gigante del Ecuador. Insistieron en que continuarán con las protestas.

Por otro lado, en una manifestación contra el alcalde de Quito, Mauricio Rodas, en la Plaza Grande, el periodista Christian Zurita resultó agredido por los protestantes.

Pasadas las 19:30, los manifestantes seguían en el sector, lanzando insignias contra el Gobierno y paseando el monigote de Ehlers, al igual que una figura gigante de un sánduche y de un borrego. [I]

ECUADOR - QUITO - 16/07/2015. Plantonera en la Shyris FOTOS API/JUAN CEVALLOS.

ECUADOR – QUITO – 16/07/2015. Plantonera en la Shyris FOTOS API/JUAN CEVALLOS.

ECUADOR - QUITO - 16/07/2015. Plantonera en la Shyris FOTOS API/JUAN CEVALLOS.

ECUADOR – QUITO – 16/07/2015. Plantonera en la Shyris FOTOS API/JUAN CEVALLOS.