Ecuador. lunes 18 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

CAL analizará el martes el proyecto sobre pensiones vitalicias a exmandatarios

El próximo martes el Consejo Administrativo de la Legislatura (CAL), conocerá el proyecto de reformas a la Ley de Servicio Público presentada por la legisladora Rosana Alvarado (Alianza PAIS), que busca cambiar el régimen de pensiones vitalicias a los ex presidentes de la República, informa Diario El Universo.


Publicidad

Así lo reveló el legislador y miembro del CAL Fausto Cayambe (AP). La propuesta pretende exceptuar de este beneficio económico a los exmandatarios que se les revocó el mandato.

Para el expresidente Lucio Gutiérrez (Partido Sociedad Patriótica) este proyecto es el resultado del odio con lo que legislan los asambleístas de Alianza PAIS, y además constituye un arma de distracción frente a los graves problemas económicos que atraviesa el país y que ahora son producto del reclamo popular en las calles.

Dijo que no le preocupa que ese proyecto sea aprobado, y que “ojalá lo aprueben rápido para que respondan a los problemas que tiene el país como la falta de empleo, el tráfico de drogas en los centros educativos, la falta de radares para detener el tráfico de estupefacientes y la corrupción”, que -a su criterio- campea.

Insistió que no le quita el sueño que se apruebe el proyecto, porque no entró a la política a enriquecerse, pues antes ya tenía un patrimonio familiar producto de su trabajo como militar y el de su esposa.

Abdalá Bucaram Pulley, hijo del exmandatario Abdalá Bucaram Ortiz dijo que es un proyecto inconstitucional porque busca revertir un derecho de forma retroactiva. “Los derechos son irrenunciables y toda ley tiene efecto para lo venidero”, subrayó.

El exlegislador dijo que lamentablemente “esta legisladora (Rosana Alvarado) proponente sabe muy poco de derecho o sencillamente el odio xenofóbico con la actúan en contra de los ecuatorianos, no le permite ver la calidad de proyectos que presenta”.

Insistió que el proyecto “raya en los absurdo”, y premia al golpismo porque “a un expresidente que fue cesado inconstitucionalmente, por incapacidad mental, se le retira la pensión vitalicia que fue reconocida desde muchos años atrás, y al eliminar ese derecho lo que se está es reconociendo que los golpistas hicieron lo correcto, al cesar de forma ilegal a un expresidente”. [I]