Ecuador. lunes 18 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Conaie se adhiere al paro nacional del 13 de agosto y demanda archivo de las enmiendas

La Asamblea de la CONAIE, reunida en, Salasaca, el 18 de julio de 2015. Foto de la página de Facebook de la Conaie.

La Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie), reunida en Asamblea Nacional, ha decidido este sábado participar en el paro nacional convocado para el 13 de agosto por las centrales sindicales, a la vez que demanda el archivo de las enmiendas constitucionales que se tramitan en la Asamblea Nacional, así como la derogatoria del decreto 016, que regula a las organizaciones sociales.


Publicidad

La asamblea, a la que han asistido unos doscientos delegados y ha durado tres días, se ha reunido en Salasaca, en Tungurahua, y ha decidido “una paralización conjunta y sincronizada que inicie el 2 de agosto con la marcha de los pueblos desde el sur, el 10 de agosto con el levantamiento indígena y el 13 de agosto el paro nacional indefinido del pueblo”.

La Conaie ha convocado al levantamiento a todas las autoridades de elección popular de Pachakutik (alcaldes, prefectos, juntas parroquiales) y advierte que de no plegar al levantamiento “serán sancionados”.

“El 10 de agosto paralizaremos el país. Luego continuaremos con acciones preparatorias para sumarnos a la gran paralización del 13 de agosto convocada por la clase trabajadora”, ha declarado Jorge Herrera, presidente de la Conaie, citado por El Comercio.

“La lucha no termina el 13 de agosto, sino cuando el gobierno acepte nuestras demandas”, ha aclarado el prefecto de Zamora, Salvador Quishpe.

Herrera dijo que la organización ha dicho no al diálogo propuesto por el gobierno al considerar que no hay condiciones para ello, y que “ahora, cuando el pueblo se ha levantado, se busca dialogar, pero ya es tarde para ello”. (I)

En Salasaca en la provincia de Tungurahua, el 17 de julio se 2015, se realiza la Asamblea Anual ordinaria de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador. API

En Salasaca en la provincia de Tungurahua, el 17 de julio se 2015, se realiza la Asamblea Anual ordinaria de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador. API