Ecuador. lunes 18 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Asamblea socializará reformas al Código Orgánico Integral Penal

Mauro Andino. Foto: Asamblea Nacional

Quito.- La Comisión de Justicia y Estructura del Estado de la Asamblea Nacional, que preside Mauro Andino, iniciará la socialización del proyecto de reformas al Código Integral Penal (COIP) a partir del miércoles 22 de julio.


Publicidad

Según ha publicado la Asamblea Nacional, en su portal, los invitados son: Xavier Freire, director del Instituto de Propiedad Intelectual (IEPI); Xavier Latorre, director de Negocios Económicos y Sociales del Ministerio de Comercio Exterior; así como comerciantes, cantautores, entre otros.

Uno de los temas principales que serán sometidos a esta socialización es la tipificación de la falsificación de marcas y la piratería lesiva contra los derechos de autor.

Condena a la Violencia

Por otro lado, mañana Gabriela Rivadeneira ha convocado a sesión del Pleno, a las 9h30, para tratar el proyecto de condena y rechazo a los actos violentos producidos en el país. Según consta en el proyecto, también se busca condenar “a la opinión pública nacional e internacional”, según en comunicado de la Función Legislativa. Así mismo, se rechazará los intentos “golpistas promovidos, organizados y ejecutados por actores políticos de derecha”. El proyecto considera al dialogo convocado por el presidente Correa la “única salida democrática posible”.

A las 10h00, la Comisión de Desarrollo Económico convocó al ministro de Electricidad y Energía Renovable, Esteban Albornoz Vintimilla, con el fin de discutir la constitucionalidad y legalidad de la intención del prefecto del Azuay, Paul Carrasco, de rematar las acciones que mantiene el gobierno provincial del Azuya en las empresas eléctricas Centro Sur y Elecaustro. (I)