Ecuador. domingo 17 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Carlos Marx Carrasco dice que al presidende del FUT “le falta un poquito de humildad”

Carlos Marx Carrasco, ministro de Trabajo. Foto de Archivo, La República.

El ministro de Trabajo, Carlos Marx Carrasco, se refirió este lunes al diálogo nacional y aseguró que al presidente del Frente Unitario de Trabajadores (FUT), Pablo Serrano, “le falta un poquito de humildad”.


Publicidad

“Lo preocupante es que luego de la convocatoria del diálogo nacional a las centrales sindicales, por la equidad y la justicia, convocamos públicamente y el señor Serrano dice que quiere la invitación impresa; segundo, dice que solo va a ir a un diálogo con el Presidente de la República; me parece que le falta un poquito de humildad y de respeto también“, expresó.

Carrasco afirmó que a lo largo de este tiempo han conversado “en múltiples ocasiones con el señor Serrano, pero si es que ellos han tomado la decisión de seguir calentando las calles, es cuestión de ellos. La autoexlusión del FUT es un problema que atañe exclusivamente a la dirigencia, nosotros con las bases estamos dialogando”.

El funcionario aseguró que con el Parlamento Laboral también han dialogado en “múltiples ocasiones y de hecho hay resultados importantes”. Según Carrasco, también se han autoexluido el “triunvirato” conformado por el alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot; el alcalde de Quito, Mauricio Rodas; y el prefecto de Azuay, Paúl Carrasco. (I)