Ecuador. miércoles 13 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Movimiento Podemos rechaza diálogo convocado por el gobierno

Miembros del movimiento Podemos en rueda de prensa el lunes 20 de julio de 2015. Foto: Movimiento Podemos

El movimiento Podemos, liderado por el prefecto de Azuay, Paúl Carrasco, anunció este lunes en una rueda de prensa que también rechaza el diálogo convocado por el gobierno.


Publicidad

Carrasco dijo que las movilizaciones en el país deben seguir si es que el gobierno no cambia de rumbo. “Si el gobierno no cambia de rumbo, movilizaciones deben seguir, como medida de expresión legítima y democrática. No de desestabilización“.

Según el prefecto, “si el presidente Rafael Correa no rectifica sus políticas, el Ecuador se hunde“.

Carrasco anunció que el movimiento tomará las medidas democráticas necesarias para que en 2017 se garanticen procesos electorales transparentes. “Quien nada debe, nada teme. Los políticos debemos respetar los procesos ciudadanos. No participaremos de las movilizaciones si los ciudadanos no nos piden”, afirmó.

“Como movimiento Podemos manifestamos una crisis económica profunda en Ecuador. Los ecuatorianos nos merecemos la verdad. No tenemos intensiones golpistas, creemos en un Ecuador democrático. Le ganaremos a Correa en elecciones, siempre que sean fiscalizadas”, expresó.

La exasambleísta Constituyente Mónica Chuji indicó que se necesitan condiciones mínimas para el diálogo. “El gobierno debe dar muestras de voluntad política“. (I)