Ecuador. domingo 17 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Reyes pide que la Asamblea convoque “de manera inmediata” al Secretario Nacional de Inteligencia

El Secretario Nacional de Inteligencia, Rommy Vallejo, en una fotografía del Flickr de la Senain, divulgada el 7 de octubre de 2014.

Cristina Reyes, asambleísta por Partido Social Cristiano – Madera de Guerrero, reiteró este lunes su pedido para que la Asamblea Nacional convoque “de manera inmediata” al Secretario Nacional de Inteligencia, Rommy Vallejo, para rendir cuentas.


Publicidad

Reyes dijo que a sus manos ha llegado una documentación que por carácter privado no puede hacer pública y afirmó que “entre las acciones que vamos a tomar espero que la Asamblea en un acto de dignidad convoque de manera inmediata al Secretario Nacional de Inteligencia a rendir cuentas”.

Según la legisladora, “resulta contradictorio que mientras por un lado el gobierno nos llame a un diálogo no nos brinde garantías de que nuestros derechos están siendo respetados”.

“Debemos exigir la versión oficial, la Ley de Seguridad Pública establece claramente la prohibición expresa de cualquier mecanismo de equipos sofisticados y estamos investigando los equipos adquiridos por la Senain. Esto es distinto a lo de Hacking Team, sin embargo, estos equipos podrían ser complementarios, solicitamos al Secretario de la Senain a que vaya a la Asamblea a rendir su versión oficial, siguen jugando al gato y al ratón”, expresó.

El pasado miércoles, Vallejo se excusó de asistir al encuentro de rendición de cuentas ante la comisión de Soberanía y Relaciones Internacionales de la Asamblea Nacional que debía ocurrir de acuerdo a mandato legal. Según explicó el presidente de esa comisión, Fernando Bustamante, de acuerdo a la ley de seguridad pública, cada tres meses los funcionarios de seguridad deben hacer rendiciones de cuentas reservadas. (I)