Ecuador. miércoles 13 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Rodas asegura que participaría en un diálogo “siempre que sea democrático”

Mauricio Rodas. Foto: Agencia Andes/Archivo

Mauricio Rodas, alcalde de Quito, dijo este lunes que todos debemos procesar el mensaje que dejó el papa Francisco en nuestro país, “un mensaje de paz, de unidad, de diálogo, de entendimiento, creo que ese mensaje nos debe invitar a una profunda reflexión”.


Publicidad

“Creo que tenemos que entrar en ese periodo de profunda reflexión, queremos que retorne la paz al país y para ello sin duda es fundamental escuchar y con mucha atención el mensaje que dejó su Santidad, el papa. Nosotros adicionalmente nos encontramos en un esquema permanente de diálogo con diferentes sectores ciudadanos, hemos venido dialogando con organizaciones sociales, sindicales, dirigentes barriales, de sectores populares, con gremios de la producción, representantes de los comerciantes, entre otros sectores, justamente para recoger las inquietudes ciudadanas.

Afirmó que “es fundamental este diálogo, no solamente para tomar en cuenta las posturas de los diferentes sectores frente a la actual coyuntura nacional, también estamos llevando adelante este diálogo para recoger inquietudes sobre lo que ocurre a nivel local. Democracia es escuchar y gobernar es rectificar”.

Rodas aseguró que “aquí no se trata de desestabilizar a nadie, se trata de fortalecer nuestra democracia logrando que la voz de los ciudadanos sea escuchada”.

“Nosotros estaremos abiertos a participar en un diálogo siempre que sea democrático, realmente abierto, instructivo, que no discrimine, que no excluya un sector, que no limite los temas a tratar, en un diálogo así por supuesto que participaríamos, pero no vemos esas características en el diálogo que por el momento está planteando el Gobierno Nacional”, expresó. (I)