Ecuador. domingo 17 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Asamblea niega pedido de Salgado sobre comparecencia del Secretario de Inteligencia

Diego Salgado, legislador del movimiento CREO. Foto: Captura de pantalla de la sesión de la Asamblea Nacional del martes 21 de julio de 2015.

Diego Salgado, legislador del movimiento CREO, propuso este martes en la Asamblea Nacional que el Secretario Nacional de Inteligencia, Rommy Vallejo, comparezca ante el Legislativo, pero su moción fue negada.


Publicidad

Salgado propuso esta mañana la resolución que rechaza y condena el supuesto espionaje que violenta el derecho a la privacidad y dijo que Hacking Team ha revelado las principales pistas del espionaje en el país.

La moción del asambleísta de oposición no fue aprobada con 37 votos afirmativos, 63 negativos y 14 abstenciones.

El pasado 10 de julio, la Secretaría Nacional de Inteligencia negó, en un comunicado que tenga “relación contractual alguna” con la compañía Hacking Team, cuya correspondencia electrónica fue divulgada en los últimos días por el sitio Wikileaks. “Toda relación contractual de esta Secretaría, es regida por la Ley de Seguridad Pública y del Estado, que regula la actividad concreta de esta cartera, concordante con actividades de seguridad interna y externa, que son reservadas y que por expreso mandato de la ley, no se pueden divulgar sin arriesgar gravemente la seguridad del Estado”, dice el comunicado. (I)