Ecuador. domingo 17 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Fiscal Galo Chiriboga auditoria sobre intervenciones telefónicas

QUITO 29 DE OCTUBRE DEL 2012. El Fiscal General del Estado Galo Chiriboga, en rueda de prensa dio a conocer los nombres de la terna de candidatas para el consejo de la judicatura.APIFOTO/DANIEL MOLINEROS

Quito.- Rommy Vallejo, Secretario de Inteligencia, le aseguró a Galo Chiriboga, Fiscal General del Estado, que no hay contrato alguno con la empresa italiana Hacking Team.


Publicidad

En consecuencia, el fiscal no investigará a la Senain. “¿Qué investigación puedo hacer si Senain me informa que no hay contrato con esta empresa?”, señaló Chiriboga, según un reportaje de Diario El Universo.

Para que se inicie una investigación la Contraloría debería determinar que, como afirman los documentos de WikiLeaks, existe una relación entre la Secretaría de Inteligencia (Senain) y Hacking Team.

De todos modos, lo que sí ha hecho la fiscalía, es pedir a la Agencia de Control y Regulación de las Telecomunicaciones (Arcotel) un oficio en el que pide una auditoria integral de todas las escuchas realizadas desde 2013 hasta la fecha. De esto modo se podrá conocer las indagaciones que se han realizado utilizando este mecanismo.

“Perseguimos delitos de narcotráfico a través de las escuchas telefónicas, trata de personas, secuestros, lavado de activos. Las escuchas no fueron creadas para resolver problemas políticos de nadie, ni para hacerse víctimas sobre supuestas escuchas”, dijo Chiriboga, según el rotativo guayaquileño.

Es por eso que el día de hoy, a horas de la tarde, la Comisión de Fiscalización de la Asamblea Nacional, planificó una reunión con el fiscal Chiriboga, en donde se trataron estos temas. (I)