Ecuador. martes 12 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Mañana se posesionarán los nuevos vocales del CPCCS en la Asamblea

Edwin Jarrín Jarrín

Los nuevos vocales del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) Edwin Jarrín Jarrín, Doris Gallardo Cevallos, Tito Astudillo Sarmiento, Tania Pauker Cueva, Luis Burbano Espinoza, Yolanda González Lastre y Juan Peña Aguirre serán posesionados este jueves en la Asamblea Nacional, informa Diario El Universo.


Publicidad

La posesión se da una vez que el Consejo Nacional Electoral (CNE) informó al Legislativo que no existen impedimentos que los flamantes consejeros asuman sus cargos.

Las últimas actividades que desarrollarán los vocales salientes incluyen en el pleno de este miércoles al análisis de las renuncias del secretario técnico de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción, Leonardo Alvarado; la secretaria general, Lucía Rosero; y la prosecretaria, María Muñoz.

El exsecretario de Transparencia y esposo de la asambleísta Soledad Buendía (AP), Edwin Jarrín, fue uno de los mejores puntuados en el concurso de selección que llevó adelante el CNE; seguido por Doris Gallardo, exdirectora general del Consejo de la Judicatura en la administración de Gustavo Jalkh; y Tania Pauker, exasesora de la Vicepresidencia y esposa del asambleísta Carlos Viteri Gualinga.

Les siguieron en puntajes Luis Burbano, exasesor de la subsecretaría de Gestión de la Política y exintendente de Policía del Guayas; Tito Astudillo, exasesor de despacho en el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES).

Este nuevo Consejo de Participación Ciudadana que será posesionado funcionará para un periodo de cinco años; es decir, hasta el año 2020. Sustituye al actual, que ya llevaba tres meses y medio en funciones prorrogadas. [I]