Ecuador. viernes 15 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Presidenta de la Asamblea invita a tres centrales sindicales a dialogar

Foto: Asamblea Nacional

La presidenta de la Asamblea Nacional, Gabriela Rivadeneira, anunció que para el 29 de julio la Comisión de los Derechos de los Trabajadores, conjuntamente con la Comisión de Enmiendas, desde la presidencia de la Legislatura, convocó al Frente Unitario de Trabajadores (FUT), a la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) y al Parlamento Laboral, para dentro del diálogo determinar cuáles son las necesidades de los temas laborales, sin excluir y evidenciar los grandes logros que se ha alcanzado en los últimos años.


Publicidad

“Estamos conscientes que hay que fortalecer diferentes posiciones políticas para que mejore el ámbito laboral y también para acercar el debate a lo referente a la enmienda constitucional”, dijo Rivadeneira al precisar que el tema enmienda constitucional se halla en la cancha de la Asamblea Nacional. “Somos los responsables de debatir los artículos de la enmienda, por lo tanto, si en este cuerpo legal también se topa el tema laboral, conviene sentarnos en la mesa con todos los trabajadores”, añadió.

“No obligaremos a nadie, pero sí convocamos y conminamos a que esos actores se sienten en la mesa y tengamos la misma reciprocidad. No existe un proyecto como el que hemos llevado adelante estos últimos años donde se ha abierto el espacio para la discusión, lo cual ha generado, entre muchas cosas, un mayor empoderamiento y maduración en la población en temas de debate. Ojalá todos los sectores se sumen”, expresó la Presidenta de la Asamblea Nacional. (I)