Ecuador. domingo 10 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Ecuador e Irán analizan el aumento de su cooperación bilateral

Quito, Ecuador. 27 de junio de 2015. El Canciller Subrogante, Xavier Lasso y El vice Canciller Leonardo Arízaga reciben a la Delegación de la Sociedad de la Media Luna Roja Iraní y su representante y Vicepresidente Iraní, Dr. Seyed Amir Mohsen Ziaiee. Carlos Pozo Albán/ Cancillería Ecuador

El vicepresidente de Irán, Seyed Amir Mohsen, visitó hoy al canciller encargado de Ecuador, Xavier Lasso, con quien conversó sobre el incremento de la cooperación bilateral, informó la Cancillería ecuatoriana en un comunicado.


Publicidad

El funcionario iraní encabezó una delegación de su Gobierno que se reunió con responsables del ministerio de Relaciones Exteriores de Ecuador con motivo de la inauguración del Centro de Rehabilitación Integral Física Iraní en Quito, que tuvo lugar hoy.

Lasso agradeció la colaboración de Irán y resaltó la amistad que en los últimos años se ha fortalecido entre ese país y Ecuador, a pesar de las “objeciones” que “se han presentado a nivel internacional”, indica el comunicado.

“Tenemos satisfacción ante el acuerdo que Irán ha establecido con los países del PS1, acuerdo que demuestra que estábamos con la historia al sostener esta amistad con ustedes”, señaló.

Seyed Amir Mohsen agradeció también el apoyo entregado por Ecuador a su país y señaló que la ayuda que en esta ocasión otorgó Irán es parte de la colaboración que siempre estará dispuesto a brindar.

“A pesar de las injusticias que se cometieron contra Irán, Ecuador siempre estuvo con nosotros, así también nosotros siempre estaremos con ustedes, nada puede impedir el crecimiento de nuestra cooperación mutua”, explicó.

El Centro de Rehabilitación Integral Física Iraní en Quito es el resultado de un proyecto acordado por los dos países para hacer frente a la escasez de este tipo de establecimientos y satisfacer la alta demanda de atención en el país, agrega la nota de la Cancillería. EFE [I]