Ecuador. viernes 15 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Asamblea realizará diálogo nacional por la equidad y la justicia

Comisión de los Derechos de los Trabajadores. Foto: Asamblea Nacional

El viernes 31 de julio, en la Asamblea, se realizará el diálogo nacional por la equidad y la justicia, organizado por la Comisión de los Derechos de los Trabajadores y la Seguridad Social en donde el tema central será la Ley Orgánica para la Justicia Laboral y Reconocimiento del Trabajo en el Hogar.


Publicidad

A este espacio están convocados diferentes grupos sociales y autoridades locales y provinciales para resolver sus inquietudes y escuchar su voz.

Entre los principales invitados se encuentran la Federación Nacional de Obreros de los Consejos Provinciales del Ecuador; Comité Único de Trabajadores; Federación Unitaria de Trabajadores; Parlamento Laboral; delegados y Directores Regionales del Ministerio de Trabajo.

Este primer diálogo de los legisladores con la ciudadanía, se desarrollará a partir de las 10h00, en el Salón José Mejía Lequerica, de la Sede Legislativa.

La presidenta de la Comisión de los Derechos de los Trabajadores, Marllely Vásconez, estableció un cronograma de actividades en favor del diálogo social por la equidad y la justicia, que se extiende hasta diciembre de este año y que incluye provincias como Tungurahua, Pichincha, Guayas, Manabí, El Oro, Azuay, Santo Domingo, Santa Elena.

“Creemos en un Ecuador de paz, de justicia y de trabajo; creemos en un país mejor sin garrote y sin peleas entre ecuatorianos… creemos en un diálogo abierto para crear grandes consensos y llegar a grandes propuestas de desarrollo”, precisó Vásconez. (I)