Ecuador. domingo 17 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Legisladores de oposición critican declaraciones del Secretario de Inteligencia

ARCHIVO Rommy Vallejo, Secretario de Inteligencia, en su oficina, previo a una rueda de prensa en las instalciones de la Senain, durante una visita de la prensa el lunes 27 de julio de 2015. Foto: API

Legisladores de oposición criticaron este martes las declaraciones que hizo ayer el Secretario Nacional de Inteligencia, Rommy Vallejo, e insistieron que la Fiscalía General del Estado investigue las supuestas escuchas telefónicas en su contra.


Publicidad

Vallejo dijo ayer que “algunos asambleístas vinieron la semana anterior a hacer un show patético a intentar ingresar a la Secretaría, ellos son responsables de que la productividad técnica haya bajado en un 43 %”.

El asambleísta del movimiento CREO Andrés Páez, respondió que “eso lo único que puede provocar es carcajadas, porque hemos ido a tocar la puerta ya no pueden hacer inteligencia, que barbaridad, que verguenza”.

Lourdes Tibán, legisladora de Pachakutik, agregó que “si hubiéramos ingresado mínimo decían que le hemos violado a uno de ellos y no es así”.

El pasado 15 de julio los asambleístas de oposición Cynthia Viteri, Andrés Páez, Henry Cucalón, Moisés Tacle y Luis Fernando Torres, así como el activista Fernando Villavicencio, acudieron a las instalaciones de la Secretaría Nacional de Inteligencia para pedir explicaciones del supuesto espionaje de esa dependiencia del gobierno, pero no se les permitó su ingreso. (I)