Ecuador. viernes 15 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Albericio denuncia amenaza contra colaborador: “Si no quiere que se entierre su cadáver, que se vaya”

Fernando Albericio, Rector de la Universidad de Yachay, tomada en abril de 2014. Foto: Jimmy Coronado - Yachay EP

El exrector de la Universidad de Yachay, Fernando Albericio, ha reiterado esta tarde a la revista Vistazo la denuncia que hiciera al sitio LaHistoria.ec, de que uno de sus colaboradores ha sido amenazado para que renuncie a la institución después de que él fuera separado del cargo la semana pasada. “Una persona de mi círculo ha recibido amenazas por teléfono. Le han dicho que si no quiere que se entierre su cadáver, que se vaya”, ha dicho Albericio, citado por Vistazo.


Publicidad

“Esto es muy fuerte, muy fuerte, yo nunca me imaginé estar ante una situación como esta”, ha reiterado esta misma tarde a Rayuela Radio, la emisora web de Fundamedios.

“Están despidiendo a personas de mi círculo, tanto académicos como administrativos. A otros cercanos a mí les han dicho que no les van a renovar el contrato. Hay represalias”, ha declarado después de cuestionar el nombramiento de José Andrade como rector interino, alegando que no vive en Ecuador. “Esto se lo he dicho al ministro y al presidente: Si quieren tener un rector vía Skype es su decisión. Yo creo sinceramente que una persona que cobra al gobierno ecuatoriano USD 16.300 mensuales y que lleva percibiendo ese valor durante 15 meses debería tener la decencia de vivir en Ecuador.