Ecuador. domingo 17 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Ramiro González piensa que hay que dialogar pero en temas concretos

Ramiro González. Foto: ecuatorianoenvivo.com

Ramiro González, líder de Avanza, dijo este viernes que en su partido piensan que hay que dialogar pero en temas concretos. “Nos hemos puesto 16 puntos, dos días de análisis punto por punto para ver cuáles son los puntos que han generado controversia en la sociedad ecuatoriana”.


Publicidad

Según González, “hay gente que se siente excluida del diálogo, por eso nosotros hemos hecho una declaración al peblo ecuatoriano y al señor Presidente de la República para no excluir a nadie. Producto de esto el Frente Unitario de Trabajadores (FUT) y la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie) han decidido tomar medidas de hecho que nosotros las respetamos y defendemos el derecho que tienen para reclamar acogiéndose incluso a la Constitución vigente en este momento”.

“Como partido político respetamos y defendemos ese derecho que tiene la ciudadanía a expresar su inconformidad por determinadas leyes que se han dictado últimamente o se pretenden incorporar a la legislación ecuatoriana”, agregó.

Sobre la economía en el Ecuador aseguró que están planteando una reforma urgente frente a la caída del precio del petróleo. “Nos preocupa porque nuestras empresas pierden competitividad día a día, hay dar líneas de crédito, el sector privado no está dando líneas de crédito producto de la disminución de los depósitos. Queremos ayudar a salvar este bache enorme que si se complica con el tema social obviamente las consecuencias no van a ser las mejores para el pueblo ecuatoriano”.

“Llamamos urgente a un diálogo concreto, racional, sobre temas fundamentales, que no generen nerviosismo, que el empresario tenga la suficiente garantía de invertir, que el acuerdo que hagamos no solo sea para el año y medio que le falta al presidente Correa, sino para el próximo mandato también sea quien sea que llegue de presidente del país”, indicó.

González dijo que “ya es hora que los ecuatorianos nos acostumbremos a tener una Constitución para largo plazo y no cambiarla para cada mandatario o que cada mandatario quiera hacerse un traje a la medida con la Constitución, eso no es posible”.

Acerca de la reelección indefinida mencionó que los asambleístas de su partido votaron en contra en su momento, “no es una posición de este momento sino lo dijimos en enero de este año.

“Nosotros queremos que los alcaldes no estén presionados por un recurso, hay que respetar la voluntad popular porque eso es democracia, lo otro es imposición y nosotros no estamos dispuestos a que más alcaldes, sean del partido que sean, sigan siendo presionados para cambiarse de tienda y obviamente desprestigiar su gestión”, aseveró. (I)