Ecuador. domingo 17 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Inicia tratamiento del proyecto de reformas a la Ley de Educación Superior

Raúl Auquilla. Foto: Asamblea Nacional

Una vez que el proyecto de reformas a la Ley Orgánica de Educación Superior (LOES), de iniciativa del asambleísta Raúl Auquilla, fue calificado por el Consejo de Administración Legislativa (CAL), la Comisión de Educación inició el tratamiento con la difusión del documento a los parlamentarios y la ciudadanía en general.


Publicidad

De esta manera, las personas que consideren que sus derechos puedan ser afectados por la expedición de la propuesta, tendrán la oportunidad de acudir al organismo para exponer sus argumentos.

Objetivos

Auquilla plantea que para el ingreso de los estudiantes a las instituciones de educación superior públicos, no se requerirá de forma obligatoria examen de admisión alguno como requisito para optar por un cupo a la carrera que libremente elija la o el estudiante.

El Sistema de Nivelación y Admisión establecerá un examen de actitud de forma opcional para los alumnos (as) que deseen optar por las becas determinadas por las autoridades correspondientes.

El representante de la provincia de Loja considera que es necesario y fundamental garantizar a los jóvenes ecuatorianos el libre acceso a las universidades públicas, donde puedan demostrar sus actitudes y aptitudes, sus conocimientos y capacidades personales, a fin de que aporten a la sociedad ecuatoriana y al mundo con nuevas ideas de desarrollo, innovación y emprendimiento económico y científico. (I)