Ecuador. lunes 18 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Oposición venezolana convoca a marchas contra crisis económica

Foto: ntn24-img.s3.amazonaws.com

CARACAS, Venezuela (AP) — La oposición convocó a marchas en Caracas y otras ciudades, levantando consignas contra la escasez de productos básicos, la inflación y la delincuencia, en un intento por motivar a su electorado de cara a las parlamentarias de diciembre que podrían significar un importante cambio político en el país suramericano.


Publicidad

Luego de superar el proceso de definición de los candidatos, que se vio afectado por la inhabilitación de algunas sus figuras y divergencias entre sus miembros, la coalición de la Mesa de la Unidad Democrática arranca las acciones de calle en todo el país en medio de las tensiones generadas por algunos recientes saqueos de comercios y una instalación pública.

“Todos los que estamos indignados con lo que está pasando en Venezuela, todos los que queremos un cambio, un cambio de verdad en democracia y libertad… salimos a la calle este sábado”, afirmó el secretario ejecutivo de la coalición, Jesús Torrealba.

El animar a una población agobiada por una severa crisis económica, que ha obligado a los venezolanos a restringir su presupuestos ante la desbordada inflación y a realizar largas filas de varias horas a las puertas de los comercios para tratar de conseguir los alimentos básicos y medicinas, será unos de los principales retos que deberán enfrentar la oposición para las parlamentarias del 6 de diciembre, según estiman los analistas.

El presidente venezolano Nicolás Maduro ha denunciado que la crisis es producto de una “guerra económica” promovida por sectores empresariales y la oposición que quieren afectar a su gobierno. Las autoridades han denunciado que los recientes saqueos responden a un plan desestabilizador.

Por primera vez en 16 años la oposición figura como favorita para vencer en las próximas elecciones al oficialismo que tiene actualmente el control de la Asamblea Nacional, según señalan las principales encuestas. (I)