Ecuador. sábado 16 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Manifestación en Madrid a favor del gobierno de Rafael Correa

Representantes del Movimiento Alianza País España, de la Alianza País Europa y de Migrantes Ecuatorianos realizaron hoy una manifestación de apoyo al presidente Rafael Correa, frente a la Embajada de Ecuador en Madrid. EFE/Ismael Rivera

Decenas de personas se manifestaron hoy frente a la embajada de Ecuador en Madrid para expresar su apoyo a las políticas de Gobierno del presidente ecuatoriano, Rafael Correa.


Publicidad

El motivo de la concentración era poner el contrapunto a las marchas de protesta y la convocatoria de paro que colectivos indígenas, como la Conaie (Confederación de Nacionalidades Indígenas deEcuador), llevan realizando desde días y que concluían hoy en Quito.

Los manifestantes, convocados por el grupo Movimiento Alianza País de Madrid, y entre los que se encontraban también otros colectivos como los afectados por las hipotecas y ciudadanos ecuatorianos residentes en España que acudieron a título personal, expresaron su apoyo al Gobierno de Correa con pancartas y al grito de “los golpistas no pasarán”.

La directora de la plataforma Movimiento Alianza País en Madrid, Elizabeth Sánchez, defendió las políticas del Gobierno ecuatoriano ya que considera que “se han preocupado por los hipotecados aquí en España y también han invertido en política social dentro de Ecuador cuando antes sólo nos dedicábamos a pagar deuda externa”.

El representante de dicho movimiento en Europa, Asia y Oceanía, Marcelo Duque, hizo referencia a las manifestaciones de los colectivos indígenas y explicó que “el paro nacional que convocaron apenas se ha llevado a cabo ya que la gente ha seguido trabajando”.

Sostuvo también que “dentro de esos colectivos que están en contra, hay muchos que sólo quieren formar parte porque poseen intereses personales”.

A la manifestación frente a la embajada de Ecuador, hay que sumar otra convocatoria realizada hoy por la embajada de Venezuela en la capital española de apoyo al acto realizado en Nicaragua por parte de los representantes de los países que forman la ALBA (Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América).

La representación diplomática invitó a secundar un “tuitazo mundial” de respaldo a Correa. EFE [I]