Ecuador. domingo 10 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Presidente de Ecuarunari pide a Correa que renuncie

Carlos Pérez Guartambel, presidente de la Ecuarunari. Foto de Archivo, La República.

Carlos Pérez, presidente de la Ecuarunari, dijo este jueves que “si tiene un poquito de dignidad el Presidente de la República, presente la renuncia porque el cargo le quedó demasiado grande, nos va a dejar con la deuda gigantesca de 40 millones de dólares”.


Publicidad

“Él está caído políticamente, en menos de seis meses vamos a ver la situación  en que se encuentra el país, la situación es extremadamente crítica porque no hay petróleo, porque no hay más impuestos”, indicó.

Sobre el diálogo nacional convocado por el presidente Rafael Correa mencionó que “ahora se nos llama a un diálogo, cómo vamos a ir a un diálogo si lo primera que hace es violar la Constitución, burlarse de la gente. Para nosotros ya no existe el presidente Correa”.

“El pueblo se ha levantado y hemos recibido tanto calor, tanto cariño, tanta solidaridad desde la ciudad de Zamora. El día de hoy estamos en el levantamiento que no sabemos cuando termina”, sostuvo.

Pérez recordó que “a pesar de tantos obstáculos, de meter a gente de inteligencia en la marcha, de agredir a la vaquita, de ponchar las llantas de los vehículos, ayer llegar a Quito ya fue una victoria”.

El líder indígena aseguró que van a exigir de pie, “la rebelión de Quito se ha levantado para exigir de pie”, y añadió que no sol golpistas. “Nosotros no somos golpistas, quienes nos ha golpeado es el presidente Correa con esa Ley Intercultural, esa Ley de Minería, Ley de Aguas, quien golpea es él a los médicos persiguiendo, cuando a los jubilados les quita el 40%”. (I)