Ecuador. domingo 17 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Se piden firmas digitales para detener la deportación de Manuela Picq

Manuela Picq

Manuela Lavinas Picq fue golpeada y detenida en Quito, Ecuador, el pasado jueves 13 de agosto, mientras participaba como periodista en una protesta, detalla la campaña para evitar la deportación de la brasileña, que está publicada en el sitio web change.org.


Publicidad

En esta plataforma para peticiones ciudadanas, el grupo identificado como Académicos Solidarios con Manuela Picq publica una carta dirigida al presidente de Ecuador, Rafael Correa; al Gobierno de Ecuador, y al Ministerio de Relaciones Exteriores.

“Al momento de su detención, Manuela estaba acompañada de otros periodistas y fotógrafos. No estaba armada”, asegura la misiva que tiene como objetivo que 7.500 personas firmen la petición de no deportar a la periodista brasileña.

Picq es también académica en derechos internacionales, movimientos sociales, feminismo, estudios indígenas, entre otros.

Las autoridades ecuatorianas han dicho que la Policía la ayudó porque otras personas la estaban agrediendo, y que Picq no tenía sus documentos. Sin embargo, en change.org aseguran que la visa de la periodista brasileña fue cancelada después de la detención sin el debido proceso.

La petición de detener la deportación de la periodista brasileña está a menos de 500 firmas, aproximadamente, de cumplir su objetivo de 7.500. La publicación apela a los derechos de libre expresión de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. [I]