Ecuador. sábado 16 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Socialización de enmiendas llegará a Argentina

Casa Patria Grande "Presidente Néstor C. Kirchner"

El asambleísta Gabriel Rivera, miembro de la Subcomisión de Enmienda Constitucional, dialogará mañana en Buenos Aires, Argentina, con la comunidad y estudiantes ecuatorianos residentes en se país sobre el proyecto de enmiendas constitucionales.


Publicidad

La socialización se realizará en Casa Patria Grande “Presidente Néstor C. Kirchner”, ubicada en Carlos Pellegrini 1289, a partir de las 18h45 hora de Argentina y 16h45 de Ecuador.

La Asamblea Nacional además de impulsar el tratamiento de la enmienda en todo el territorio nacional, abrirá este espacio de diálogo en Buenos Aires, con la finalidad de que los ecuatorianos residentes en esa ciudad conozcan y hagan observaciones sobre las reformas, ya que estas se construyen conjuntamente con la ciudadanía.

El proyecto contiene 16 propuestas de enmienda, entre ellas, consulta popular, reelección, requisito de edad para ser candidato a Presidenta o Presidente de la República, tareas complementarias de las Fuerzas Armadas, competencias de la Contraloría General del Estado, pago de pensiones jubilares, entre otras.

Al diálogo con los compatriotas ecuatorianos también asistirán Gloria Vidal, embajadora de Ecuador en Argentina y Horacio Pietragalla, presidente del Grupo de Amistad con el Ecuador de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación. (I)