Ecuador. domingo 17 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Soledad Buendía: “para nada estamos buscando una reelección indefinida”

Soledad Buendía. Foto: Asamblea Nacional/Archivo

Soledad Buendía, miembro de la Comisión Ocasional para el Tratamiento de la Enmienda Constitucional, dijo este martes que han venido dialogando con diferentes sectores sobre las 16 enmiendas.


Publicidad

“Los análisis que se realizarán en la Comisión serán cuando el plazo se haya cumplido, hemos venido dialogando con diferentes sectores. Hay varios sectores que cuestionan las enmiendas”, mencionó.

La legisladora explicó que no están proponiendo la reelección indefenida, “lo que permite esta enmienda es el derecho a reelegir y ser reelegido, para nada estamos buscando una reelección indefinida, esa es un tergiversación que tiene fondo político detrás. Todos los ciudadanos ecuatorianos tendríamos la misma posibilidad de ser reelegidos, estamos planteando el ejercicio de las libertades en democracia, esa es una base”.

“Esta enmienda constitucional permite el respeto de esas libertades, es un ampliación a los derechos de los ciudadanos eliminando una restricción constitucional. La consulta y las enmiendas son legales y constitucionales. Tanto la enmienda constitucional como la consulta son legítimas, es fundamental un diálogo abierto, un diálogo que lo estamos haciendo con todos los sectores, existen 16 temas”, reiteró. (I)