Ecuador. miércoles 13 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Lasso se solidariza con Mons. Arregui y rechaza declaraciones de Alexis Mera

Guillermo Lasso, en Guayaquil, el 13 de agosto de 2015. Foto de la página de Facebook de CREO.

El líder del movimiento CREO, Guillermo Lasso, ha rechazado las declaraciones del secretario jurídico de la Presidencia de la República, Alexis Mera, quien esta mañana describió al Arzobispo de Guayaquil, Mons. Antonio Arregui, como “un insolente recadero de la derecha”.


Publicidad

“Las lamentables declaraciones del secretario jurídico de la presidencia en contra de Monseñor Arregui son una prueba más de la intolerancia, el irrespeto constante, y del desprecio absoluto que siente el gobierno del Presidente Rafael Correa por todos los sectores de la sociedad que se atreven a discrepar y pensar diferente“, ha declarado Lasso en un comunicado emitido en Twitter.

Mera ha criticado esta mañana al Arzobispo de Guayaquil, quien el martes había declarado que para superar los problemas hace falta un verdadero diálogo. “Hasta vemos al Obispo de Guayaquil insolente recadero de la derecha, que a nombre del pueblo dice que el Gobierno no dialoga. Él es el que debe dialogar con los homosexuales que dice que no sirven para nada”, dijo Mera.

Para Lasso, “ateos o creyentes, indígenas o mestizos, trabajadores o empresarios, maestros o agricultores, sacerdotes o seglares, todos merecemos respeto como derecho humano fundamental. Ningún ecuatoriano debe ser atacado por el simple hecho de dar su opinión. Rechazo enérgicamente la actitud de Mera, y me solidarizo con un hombre respetable como Monseñor Antonio Arregui, como antes lo hice con Manuela Picq, con Eduardo Véliz, con María Josefa Coronel, y con muchos otros ecuatorianos que han sido víctimas del ultraje constante del correísmo y sus voceros”.

Lasso ha agregado que “Ecuador se merece un gobierno distinto, donde todos los ecuatorianos sean respetados, y todas las diferencias políticas sean resueltas con diálogo y tolerancia”.