Ecuador. lunes 18 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Quishpe: “hay un presidente que permanentemente viene violando la Constitución”

Salvador Quishpe. Foto de archivo

Salvador Quishpe, prefecto de Zamora Chinchipe, se refirió a los 26 detenidos en Saraguro durante las protestas y aseguró que tienen una serie de pruebas que dan cuenta de como las mujeres fueron agredidas en el interior de su domicilio, “tenemos pruebas de alguien que fue golpeado, que le quitaron incluso parte de su dentadura, se lo querían llevar a Loja y se dieron cuenta del tamaño de las heridas y lo dejeron botado vía a Loja”.


Publicidad

Según el prefecto, “el Gobierno Nacional ha tratado de tapar, de ocultar, y dice que la Policía no quiso agredir, el Gobierno Nacional sabe de los excesos cometidos luego de los enfrentamientos que se han dado y esperamos que se investigue todo esto. Nosotros esperamos que la justicia actúe independientemente”.

“Nosotros estamos diciendo con mucha claridad quien es el responsable para que Ecuador haya llegado a este nivel. Si el señor Presidente de la República hubiera utilizado algo de respeto probablemente no estaríamos en esto”, agregó.

Quishpe sostuvo que “hay un Presidente de la República que permanentemente viene violando la Constitución, permanentemente nos está diciendo que somos unos mente reducidas. Lo que estamos viviendo en estos días es una reacción del pueblo ecuatoriano que ha soportado durante ocho años”.

Sobre las 16 enmiendas constitucionales afirmó que “mientras el señor Presidente de la República siga atentado contra la democracia seguramente el pueblo ecuatoriano va a seguir reaccionando, esto depende del presidente, el día que archive el paquete de enmiendas seguramente habrá mucha calma”.

Quishpe se refirió a la reelección indefinida y dijo que “ya sabemos que el presidente está preparando para cuando Quito esté de fiestas e imponer el tema de la reelección indefinida. Para nosotros el punto fundamental en el tema de las reformas es la reelección indefinida, no vamos a permitir una reelección indefinida violentando los procedimientos, si quiere reelección indefinida presente una consulta popular y gane en las urnas. Dice nos vemos en el 2017 cuando él sabe que controla el Consejo Nacional Electoral (CNE), como sabe que controla el CNE podrá ganar“.

El prefecto informó que el 15 de septiembre próximo se realizará una Asamblea por la Dignidad en el parque El Arbolito, Quito, y el 16 habrá una nueva marcha. (I)