Ecuador. lunes 18 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

CNE aprueba zonificación electoral en La Manga del Cura

Integrantes del Consejo Nacional Electoral. Foto: CNE

El Pleno del Consejo Nacional Electoral (CNE) aprobó el instructivo para la creación de las zonas electorales en La Manga del Cura con sus respectivos recintos: Escuela República del Ecuador (El Descanso), Unidad Educativa Juan Antonio Vega Arboleda (La 14/El Paraíso), Escuela Ciudad de Rocafuerte (La Palizada), Unidad Educativa Santa María de la Guayas (Santa María), Unidad Educativa Ciudad de Jipijapa (Santa Teresa).


Publicidad

Juan Pablo Pozo, presidente del CNE; Nubia Villacís, vicepresidenta; y las consejeras Ana Marcela Paredes y Mónica Rodríguez, también socializaron con decenas de personas del poblado Santa María en el sector no delimitado “La Manga del Cura”, el proceso electoral que se realiza en la zona.

Las autoridades electorales mediante un diálogo informaron a los habitantes del sector en mención el registro del censo que se desarrolló durante 15 días, y presentaron la zonificación electoral, para la que se tomó en cuenta los sectores censales.

Para esta resolución fueron analizados aspectos como el número de electores, referencias naturales en el terreno, accesibilidad y condiciones de la vía.

Pozo indicó que luego de analizar el número de electores para cada zona electoral, fue necesario establecer límites en el terreno con elementos físicos reales como vías, accidentes geográficos y edificaciones.

Los límites son ríos, quebradas, vías o senderos, unidades amplias de vegetación, a través de los cuales se digitaliza las zonas electorales.

En este contexto, la vicepresidenta del organismo electoral señaló que se dividió a “La Manga del Cura” en cinco zonas, identificando la infraestructura adecuada para funcionar como recinto electoral en cada uno de los poblados referenciales del área en mención: El Descanso, La 14/El Paraíso, La Palizada, Santa María y Santa Teresa.

Las consejeras Paredes y Rodríguez hicieron un llamado a los habitantes del sector para que se respete la decisión de la mayoría y que se realice el proceso electoral en paz. (I)