Ecuador. domingo 17 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Gina Godoy, presidenta del Grupo de Mujeres Parlamentarias de ParlAmericas

Foto: Asamblea Nacional

La asambleísta del Guayas Gina Godoy fue electa por unanimidad como presidenta del Grupo de Mujeres Parlamentarias  de ParlAmericas durante la dúo décima segunda Asamblea Plenaria que se realizó en Panamá.


Publicidad

Godoy sucede a Jennifer Simons, presidenta de la Asamblea Nacional de Surinam, quien fuera la presidenta del grupo, que está integrado por parlamentarios de las cuatro subregiones del hemisferio: América Central, América del Norte, América del Sur y el Caribe.

Con esta oportunidad la legisladora se comprometió a intensificar suTRABAJO por los derechos de las mujeres y niños/as, adolescentes en todos los países de la región. Gina Godoy integra la Comisión de Justicia y Estructura del Estado; también es miembro permanente del Grupo por los Derechos de las Mujeres.

ParlAmericas – la red de legislaturas nacionales de los estados miembros de la Organización de los Estados Americanos (OEA) – funciona como un foro independiente para los parlamentarios de las Américas comprometidos con el diálogo político cooperativo y con la participación en el sistema interamericano.

Desde 2001, ParlAmericas viene creando una comunidad profesional de apoyo para parlamentarios por medio de foros regionales, oportunidades de capacitación, debates continuos y acciones de seguimiento. Es un espacio para compartir experiencias y mejores prácticas sobre temas de relevancia hemisférica y para fortalecer los lazos entre los países del hemisferio a través de la diplomacia parlamentaria.

Sobre el Grupo Parlamentario de Mujeres

En la segunda Asamblea Plenaria de ParlAmericas, celebrada en Panamá, las mujeres parlamentarias asistentes celebraron un desayuno deTRABAJO para discutir su rol en el parlamento, la política y ParlAmericas. En este contexto, la parlamentaria argentina Margarita Stolbizer propuso el establecimiento permanente del grupo, lo que consolidó al Grupo de Mujeres Parlamentarias con un Comité Ejecutivo (compuesto por Presidenta, Vicepresidenta y Secretaria) y que desde entonces se encuentra activo.

Conforme al reglamento de ParlAmericas, el Grupo de Mujeres Parlamentarias tiene como objetivos fortalecer el liderazgo de las mujeres políticas, a través de intercambios regionales permanentes; promover la creación de condiciones para la igualdad de oportunidades, priorizando la lucha contra la pobreza y la eliminación de la discriminación laboral; fortalecer la democracia en los países de América; fortalecer la creación de mecanismos que incentiven la participación de las mujeres en la política y encuentros de trabajo de ParlAmericas, incorporando la perspectiva de género en los temas que analiza la organización. (I)