Ecuador. lunes 18 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Lasso dice que en Venezuela hay una dictadura fascista

Foto de la página de Facebook de Guillermo Lasso, subida el 8 de septiembre de 2015, en Puyo.

El líder de CREO, Guillermo Lasso, ha exigido en Twitter la liberación del dirigente de la oposición venezolana Leopoldo López, y ha declarado que “en Venezuela hay una dictadura fascista”.


Publicidad

López fue condenado el miércoles a 13 años y 9 meses de prisión por el tribunal que le juzga en primera instancia, La condena es la máxima para los delitos de los que estaba acusado López, a saber, instigación pública, asociación para delinquir, daños a la propiedad e incendio con relación a los hechos violentos al final de una marcha antigubernamental convocada entre otros por él, el 12 de febrero de 2014 y que dejaron tres muertos.

“Mi infinito respaldo a y “, ha tuiteado Lasso,

Lasso también ha expresado su respaldo a Fundamedios “y a todos las organizaciones que luchan constantemente en la defensa de la libertad de expresión”.

El miércoles, Fundamedios fue notificado por la Secretaría de Comunicación (Secom) sobre el proceso de disolución “por divulgar y promover contenidos de los blogs de opinión independientes “Estadodepropaganda.com” y “SentidoComunEcuador.com”, de los periodistas Roberto Aguilar y José Hernandez, respectivamente”. Según la Secom, “Fundamedios ha difundido mensajes, alertas y ensayos con indiscutible tintes políticos que dejan clara la posición de esta organización social cuyo ámbito de acción debería desenvolverse en relación a la comunicación social y al periodismo.”