Ecuador. lunes 11 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Unasur respeta condena contra Leopoldo López

Quito, 10 de sept. (Andes).-Delegados de ocho paises de la Unasur participan del Foro Energetico sudamericano, que se realiza en la sede de la Unasur. Foto:César Muñoz/Andes

La Secretaría de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) se refirió hoy a la sentencia judicial contra el líder opositor venezolano Leopoldo López y señaló que respeta las decisiones que adopten las autoridades de los Estados Miembros.


Publicidad

Ante la sentencia a López, la Secretaría General de Unasur ratificó en un comunicado la posición que mantiene sobre “la necesidad de respetar el debido proceso y ofrecer a todos los procesados las garantías constitucionales y legales correspondientes”.

“En este sentido, la Secretaría General reitera su respeto a las decisiones que adopten las autoridades jurisdiccionales de sus Estados Miembros y confía que en el curso de las siguientes instancias judiciales, el señor Leopoldo López, pueda ejercer los recursos procesales que considere pertinentes su defensa“, indicó.

El dirigente opositor venezolano fue condenado este jueves a 13 años y 9 meses de prisión por el tribunal que le juzga en primera instancia, la máxima pena para los delitos de los que estaba acusado en relación a los hechos violentos ocurridos al final de una marcha antigubernamental el 12 de febrero de 2014.

Guillermo Lasso, líder del movimiento CREO, primer fuerza de oposición en la Asamblea Nacional de Ecuador, criticó la sentencia impuesta a López.

“Venezuela sufre oficialmente una dictadura fascista. Mi infinito respaldo a @leopoldolopez y @liliantintori”, escribió en su cuenta de twitter en referencia al opositor y a su esposa, Lilian Tintori, quien lleva a cabo una labor de denuncia de la situación de su marido.

En la misma red social, el alcalde de la capital ecuatoriana, Quito, Mauricio Rodas, escribió “Indignante lo que ha ocurrido con @leopoldolopez Toda nuestra solidaridad con él, su familia y la querida Venezuela”. EFE