Ecuador. lunes 18 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Acosta: “Rafael Correa es el caudillo del siglo XXI al que le incomodan los derechos”

Rafael Correa y Alberto Acosta, en la Asamblea Constituyente de Montecristi. Foto de Archivo, La República.

Alberto Acosta, expresidente de la Asamblea Nacional Constituyente, sobre el derecho a la resistencia dijo que “fue el pueblo ecuatoriano y los representantes del pueblo ecuatoriano en Montecristi que colectivamente elaboramos la Constitución que fue aprobada en las urnas en noviembre de 2008”.


Publicidad

“Cuando nosotros planteamos con el presidente (Rafael) Correa el plan de gobierno del movimiento PAIS reconocíamos el valor que tiene la resistencia. Lo que hacíamos con Alianza PAIS en el año 2006 era plantear al pueblo ecuatoriano esa lucha de resistencia que fue planteada en Montecristi”, mencionó.

Según Acosta, “Rafael Correa es el caudillo del siglo XXI al que le incomodan los derechos, muchos establecidos en la Constitución. Lo importante es rescatar que la Constitución se construyó artículo por artículo sin injerencia de nadie”.

Acerca de las manifestaciones en el país señaló que está de acuerdo con las violencia pacíficas y que rechaza la violencia. “Si hay abusos en el uso de un derecho lo peor que se puede hacer es el abuso de ese derecho, en este momento se están limitando varios de esos derechos”, acotó.

“Las enmiendas constitucionales están afectando las bases de la Constitución. Lo que estamos exigiendo aquí es que se cumpla la Constitución y las protestas que espero que sean pacíficas serán mañana para el archivo de las enmiendas constitucionales que están afectando muchos derechos como es el derecho a la ciudadanía para convocar una consulta popular”, expresó. (I)