Ecuador. domingo 10 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Rosana Alvarado sobre la reelección: “todos tenemos la posibilidad de ser candidatos”

Rosana Alvarado. Foto: Asamblea Nacional

Rosana Alvarado, primera vicepresidenta de la Asamblea Nacional, se refirió este miércoles a la situación económica en el país y aseguró que “cualquier gobierno tradicional neoliberal hubiera apuntado a un paquetazo, a unas medidas que afectan a los sectores más vulnerables y es algo que este gobierno no ha hecho”.


Publicidad

Sobre las protestas en el Ecuador dijo que “la movilización es absolutamente legítima, no ha sido ese el comportamiento de las movilizaciones anteriores, allí si nuestra impugnación a la violencia, a la agresión como una forma de hacer oposición política”.

La legisladora mencionó también que “la propuesta de enmiendas no debe ser la fórmula que hace que se levante la agresión, no puede ser que solo el tratamiento de la enmiendas signifique que vuelva el desorden”.

Alvarado afirmó que en pocas semanas más realizarán el informe de segundo debate sobre las enmiendas constitucionales que será conocido por el pleno de la Asamblea.

Acerca de la reelección indefinida expresó que “todos tenemos la posibilidad de ser candidatos y en buena lid ganar las elecciones”.

“Legal y constitucionalmente nos corresponde en la Asamblea pronunciarnos en el mes de diciembre, tenemos que pronunciarnos, la idea de esto es utilizar por supuesto la enmienda, esa es una posibilidad que la respuesta tendrá el pueblo ecuatoriano. Una enmienda no convierte en nadie en autoridad, son millones de votos que se requieren para ser Presidente de la República”, sostuvo. (I)