Ecuador. lunes 18 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Hoy cierra campaña en La Manga del Cura

La Manga del Cura. Foto: Ecuavisa

Con cuatro shows artísticos Guayas cerrará la campaña por la consulta popular en La Manga del Cura. Dos serán simultáneos en los poblados de El Paraíso-La 14 y Santa María.


Publicidad

El prefecto Jimmy Jairala indicó que las visitas puerta a puerta se harán hasta el último minuto, esta medianoche rige el silencio electoral. Los habitantes de la zona en disputa decidirán este domingo a qué provincia quieren pertenecer.

En los seis días de campaña, que arrancó con una cabalgata, hubo recorridos diarios para convencer a la gente de que la “mejor opción para el futuro del sector es ser del Guayas”, dijo.

La entrega de prótesis, kits agrícolas, toldos y repelentes para mosquitos, clínicas móviles, campaña de higiene bucal, talleres de karate, almuerzo con fundadores del recinto, entre otras actividades, marcaron la campaña de Guayas.

La Prefectura informó que recibió una solicitud del Consejo Nacional Electoral de retirar de la zona un equipo caminero. Jairala respondió que lo hará, pero espera reciprocidad de la Prefectura de Manabí.

Manabí optó por visitas y caravanas
“Han sido días muy intensos porque la gente se ha volcado a las calles, a las vías esperando saludarnos”, manifestó el prefecto de Manabí, Mariano Zambrano, sobre la campaña en La Manga del Cura.

El pasado sábado, Zambrano organizó un ciclopaseo para iniciar la jornada de defensa de la tesis manabita.

Dentro de su planificación, dijo Zambrano, constaban las visitas a diferentes familias de la zona en disputa, que “le ofrecían quedarse a dormir”.

“Es algo que siempre hago porque me siento uno de ellos”, aseguró Zambrano.

Una cabalgata, entrega de medicamentos, brigadas odontológicas, instalación de sistema de bombeo, talleres y caravanas son algunas de las estrategias en las que trabajaron los manabitas para captar votos en la consulta popular.

“Hemos llevado un mensaje de alegría y optimismo”, agregó Zambrano, al tiempo de detallar que realizarán varios eventos para el cierre de campaña, los cuales no especificó, pero sostuvo que impulsarán la unidad de la provincia. (I)