Ecuador. lunes 11 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Esmeraldas conocerá hoy la propuesta de enmienda constitucional

Gabriel Rivera. Foto: Asamblea Nacional

Los asambleístas Gabriel Rivera, Esther Ortiz, Nancis Bazurto y Pablo de la Torre, representantes de la provincia de Esmeraldas, realizarán el diálogo ciudadano sobre enmienda constitucional, este lunes en el antiguo Patronato de Santa Rosa de Atacames, ubicado en el sector de Cocobamba, junto al Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Atacames.


Publicidad

El encuentro se dará lugar a partir de las 15h00. Asistirán autoridades del sector, estudiantes, padres de familia, ciudadanía en general.

En este diálogo, el asambleísta Rivera realizará una minuciosa descripción del proyecto de enmiendas constitucionales que impulsa la Asamblea Nacional y que contiene 16 puntos.

El parlamentario indicó que en este encuentro no solo se socializará la propuesta de enmienda, sino que los asambleístas están abiertos a cualquier recomendación para la elaboración del informe para segundo debate que es enriquecido por el pueblo ecuatoriano. Por ello formuló una invitación para que la ciudadanía participe, intervenga y plantee su opinión.

Gabriel Rivera señaló que es legítimo y legal que la Legislatura tramite este proyecto de enmienda porque así lo determinó la Corte Constitucional y la Constitución en su artículo 441 ya que no altera su estructura fundamental o el carácter y elementos constitutivos del Estado. (I)