Ecuador. domingo 17 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Policía venezolana allana redacciones de La Patilla y El Nacional

Una comisión del bloque de la policía de Caracas ha ingresado anoche a las oficinas de LaPatilla.com buscando al director de este medio de comunicación, Alberto Federico Ravell y su hija Isabell Ravell. Poco después el mismo pelotón llegó la sede del diario El Nacional, en busca de su presidente editor, Miguel Henrique Otero, e integrantes de la directiva de la publicación.


Publicidad

La medida obedece al juicio iniciado contra ambos, y otros 19 periodistas venezolanos, debido a una demanda interpuesta por el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, por reproducir información publicada en el ABC de España, en el que se aludía a la supuesta participación de Cabello en carteles del narcotráfico.

Miguel Henrique Otero, quien reveló en la reunión de la SIP, que se ha dictado  una orden de prisión en su contra, calificó la acción de “amedrentamiento”. “Es una manera más de amedrentar y continuar todo el proceso de ataque y silenciar al periódico”, expresó. Ni Ravell ni Otero se encuentran en Venezuela.

A mi me han acusado de cosas insólitas, traición la patria, financiamiento a los paramilitares, financiamiento de la oposición en el plan de asesinar a la hija del presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, y magnicidio, que son juicios sin pruebas que pueden transformarlos en acusaciones para un orden de aprehensión” expresó Otero.