Ecuador. miércoles 13 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Se realiza reunión del Consejo Interministerial Binacional Ecuador – Chile

Cancilleres Ricardo Patiño y Heraldo Muñoz reunidos en Quito el jueves 15 de octubre de 2015. Foto: Ministerio de Cultura

La IV Reunión del Consejo Interministerial Binacional Ecuador – Chile inició este jueves, en Quito, con la presencia de los cancilleres de Ecuador, Ricardo Patiño; y de Chile, Heraldo Muñoz.


Publicidad

Patiño mencionó que hay que fortalecer los vínculos de cooperación binacional con Chile. Además, dijo que “Ecuador recibe emocionado la visita de la presidenta de Chile, señora Michelle Bachelet”.

En esa reunión, el canciller chileno, Heraldo Muñoz, destacó la amistad que mantienen los dos países y aseguró que ahora hay nuevos retos que afrontar, entre ellos, entrar a la economía del conocimiento.

“Si no somos capaces de empezar a crear servicios, a crear innovación a partir de lo que tenemos, creo que vamos a quedar en la misma situación de vulnerabilidad que hemos estado tantos años”, dijo el canciller al formular un llamamiento para “hacer esfuerzos” de integración para trabajar en ciencia y tecnología, innovación.

Muñoz apuntó que el nivel de cambio “tecnológico nos puede dejar atrás si no somos capaces de juntarnos y negociar juntos”.

En la cita, en la que estuvieron representantes de quince Ministerios de Chile y sus colegas de Ecuador, el canciller Patiño, destacó las buenas relaciones de su país con Chile.

Señaló que la V reunión del Consejo Interministerial es la culminación “del sostenido trabajo” que han mantenido desde julio de 2012 cuando se desarrolló la III reunión en Santiago de Chile.

“Desde ese año, podemos asegurar que se ha incrementado el diálogo y la cooperación entre los ministerios y entidades de nuestros dos países”, dijo Patiño. (I)