Ecuador. lunes 11 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Indultado Fabio Guzmán se reencontró con su familia en Tulcán

Fabio Guzmán. Foto tomada de la cuenta Twitter @EcuadorTV

En medio de lágrimas de alegría se dio el primer encuentro entre Fabio Guzmán y su familia. El hoy indultado arribó a la ciudad de Tulcán por vía aérea este martes, a las 08:28. Guzmán -quien recibió el indulto presidencial el pasado sábado en el enlace ciudadano por contrabando de combustible- llegó acompañado de la ministra de Justicia, Ledy Zuñiga, informó Diario El Telégrafo de Guayaquil.


Publicidad

Luego se trasladaron hasta las instalaciones de la Gobernación del Carchi, donde hablaron del proceso de liberación.

A una condena de 5 años fue sentenciado Guzmán en el Centro de Rehabilitación de Tulcán; llevaba 11 meses purgando la sentencia que le fue impuesta por contrabando de 40 galones de combustible.

Durante ese lapso su familia, que vive en un domicilio prestado en una cantera ubicada en las afueras de Tulcán, logró mantenerse con la venta de almuerzos que Jeny, esposa de Fabio, sirve a los canteristas.

En la Gobernación del Carchi, el indultado dirigió sus primeras palabras, entrecortadas y llenas de emoción a sus hijas y por la carta al Primer Mandatario. “El señor  presidente se dio cuenta  que era una injusticia estar condenados a 5 años, reconozco mi error por el delito de contrabando de gasolina, el castigo que me dieron ya fue justo y no volveré a  comete errores”, afirmó.

Por su lado Yisa, la menor que redactó la carta al Jefe de Estado, agradeció el indulto e invitó al presidente Correa a su casa para agradecerle en persona por la liberación de su padre.

La familia de 14 miembros intercambiaron abrazos y mensajes de felicitaciones por el hecho. Richard Guzmán, un sobrino, dijo que para recibirlo prepararían una comida familiar.

Fabio indicó que en el centro carcelario aprendió carpintería durante los talleres de rehabilitación, y que espera que el Gobierno le pueda ayudar a conseguir una máquina para dedicarse a trabajos de madera y ayudar a sus compañeros de cárcel en la comercialización de las artesanías que elaboran al interior.

La ministra Zuñiga sostuvo que es una nueva oportunidad para la familia del indultado, quien se reincorpora a la sociedad. Anunció que se hará la revisión de 5 procesos similares a los de Guzmán y adelantó que se prepara la reforma del artículo 265 del Código Orgánico Integral Penal. [I]