Ecuador. martes 12 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Colectivo reúne firmas para consulta vehicular en Guayaquil

ECUADOR, Quito (21-10-2015). El Consejo Nacional Electoral de Ecuador terminó el proceso de verificación de firmas presentadas por el Colectivo Ciudadano "Tejido Social". El colectivo quiere realizar hacer una consulta popular a los habitantes del cantón Guayaquil preguntando si la tarifa del transporte público debe ser elevada o no. PHOTOS API / JUAN CEVALLOS .

El Consejo Nacional Electoral (CNE) determinó que las dos preguntas planteadas para una consulta popular en Guayaquil, sobre el mejoramiento del sistema del servicio de transporte urbano e incremento de tarifas del servicio, reúnen las firmas necesarias, informo Diario El Universo.


Publicidad

La primera pregunta de la consulta, que obtuvo 188.697 firmas, propone: “¿Aprueba usted o no que en las actuales condiciones que se presta el servicio de transporte público de buses urbanos en Guayaquil se eleve el valor del pasaje?”.

La segunda pregunta reunió 188.556 firmas. Esta señala: “¿Aprueba usted o no que después de que se cambie el sistema de prestación del servicio de transporte público de buses urbanos en Guayaquil, los transportistas adquieran nuevas unidades o mejoren las existentes, se les reconozca cinco centavos de dólar de incremento al pasaje?”.

Estas preguntas fueron presentadas al CNE por el colectivo autodenominado Tejido Social de Guayaquil, compuesto por 396 organizaciones sociales de la ciudad. Ahora pasarán a la Corte Constitucional (CC) para la calificación de constitucionalidad de los textos. (I)