Ecuador. lunes 18 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Indagación sobre los helicópteros Dhruv ya lleva cinco años

Foto por: http://3.bp.blogspot.com/

La investigación sobre la adquisición de siete helicópteros Dhruv –de los cuales cuatro se accidentaron– aún se mantiene en indagación previa en la Fiscalía General del Estado, según confirmó la institución.


Publicidad

Según recoge Diario El Universo, el exlegislador Fausto Cobo presentó hace cinco años y diez meses una denuncia en la Fiscalía en contra del exministro de Defensa Javier Ponce y oficiales de la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE) por presuntas irregularidades en la compra de estas naves a la Hindustan Aeronautics Limited (HAL).

Para Cobo, el proceso no avanza pues cree que el objetivo es “que el caso quede en la impunidad”. “Cerraron la posibilidad de una investigación política en la Asamblea; hice la denuncia en la Fiscalía, pero no se hizo nada; y el contralor (Carlos Pólit) en un almuerzo en Carondelet anuncia que no hay responsabilidad penal por la compra. Entonces, ¿el fiscal qué va a contestar? Que el informe de la Contraloría determina que no hay indicios penales ni civiles y entonces aplaudamos nomás”, cuestionó

La Fiscalía está a la espera del segundo informe de la Contraloría, en el que se determinaría un perjuicio a la FAE por más de $ 2,4 millones.

También del llamado de la Comisión de Relaciones Internacionales de la Asamblea para que el fiscal Galo Chiriboga hable sobre el caso.

16 personas acudieron a la Fiscalía a rendir su versión en la investigación sobre la compra de estas naves. (I)