Ecuador. domingo 17 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Los jueces que se van de la Corte Constitucional: Gagliardo, Jaramillo y Maldonado

ECUADOR, Quito (26-10-2015). La Corte Constitucional realizó un sorteo para remover a tres jueces y posesionar a otros tres nuevos. Los Eliminados son: (i) Maria del Carmen Maldonado, (c) Marcelo Jaramillo y (i) Antonio Gabliardo. API PHOTO / JUAN CEVALLOS

Quito.- Como parte del proceso de renovación parcial de la Corte Constitucional se procedió, hoy 26 de octubre, a realizar el sorteo en las oficinas de la Superintendencia de Comunicación (Supercom). Los jueces que se van son Antonio Gagliardo, Marcelo Jaramillo y María del Carmen Maldonado.


Publicidad

Los tres jueces entraron a la Corte Constitucional en el año 2012. 

Ellos serán reemplazados por Pamela Martínez Loayza, Roxana Silva Chicaiza y Francisco Butiñá Martínez, que fueron designados tras un proceso de selección por una comisión calificadora. En total hubo 8 aspirantes.

La Asamblea Nacional posesionará a los 5 magistrados el próximo 5 de noviembre.

El presidente de la Corte Constitucional, Patricio Pazmiño, que ejerce como presidente de la Corte Constitucional, también tendrá que renunciar al organismo cuando se posesione como juez de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, cargo al cual fue designado por los Estados que suscribieron el Pacto de San José, en la última Asamblea General de Estados americanos. (I)